El cálculo y gestión de la huella de carbono es esencial para conseguir reducir las emisiones de una actividad o producto

El respeto a nuestro entorno, las normativas ambientales, la responsabilidad social corporativa, la imagen de empresa, las exigencias de clientes e inversores… Son diferentes razones por las que es conveniente conocer el origen y cantidad de las emisiones de CO2 asociadas a una actividad o un producto, esto es, su huella de carbono. Se trata del primer paso para abordar su reducción, mediante las llamadas medidas de mitigación del cambio climático.

Cómo te podemos ayudar

  • 1

    Definición de los límites de cálculo (tipo de control, alcances, etc.) Depende de la finalidad del cálculo y del tipo de actividad/producto/ organización.

  • 2

    Análisis de los procesos, identificación de las fuentes de emisión y elaboración del inventario de emisiones. Requiere de un profundo conocimiento de los procesos que se llevan a cabo en la organización o del producto/servicio.

  • 3

    Cálculo de los impactos ambientales. Para ello se emplean factores de emisión y potenciales de calentamiento global, a partir de bibliografía especializada y software profesional de ACV (Análisis de Ciclo de Vida).

  • 4

    Preparación del informe de resultados, con la interpretación del cálculo.

  • 5

    Elaboración del Plan de Reducción de Emisiones para organizaciones y plan de seguimiento.

  • 6

    Apoyo durante el proceso de registro de la huella de carbono en inventarios.

informe-hc