Contribuir a la transición energética con rentabilidad económica y la seguridad de contar con el apoyo de la red eléctrica

Integrar las energías renovables en las instalaciones eléctricas que ya están alimentadas por la red da lugar a importantes ahorros económicos y beneficios medioambientales, contando con la seguridad de que siempre se dispone del apoyo de la red eléctrica.

De esta manera, el consumidor emplea energía que él mismo produce, reduciendo así el consumo de la red. Esto da lugar a un ahorro en la factura eléctrica y también a una reducción de las emisiones, ya que la energía renovable producida in situ es más limpia que la del mix energético. Esto permite, además, reducir la potencia contratada de la red, lo que también genera un ahorro en la factura.

Además de este ahorro por producir y consumir tu propia energía, también se pueden conseguir otros ahorros extra, si se decide compensar la energía sobrante, al obtener una contraprestación económica por los excedentes inyectados a red; o bien al vender directamente la energía producida.

Modalidades de la energía renovable conectada a red

esquema-modalidades-conexion

Cómo te ayudamos

El diseño adecuado de cualquier instalación ha de incluir múltiples factores: cuál es la cantidad económicamente idónea de paneles fotovoltaicos a instalar; dónde se ubican, teniendo en cuenta criterios técnicos y estéticos; si se incorpora o no acumulación en baterías; el sistema de control y monitorización, etc.

En Intergia estudiamos cada caso y, mediante software avanzado, ofrecemos a nuestros clientes un diseño óptimo, incluyendo la previsión de costes y amortización de la instalación.

Estos son los pasos a seguir:

  • 1

    Estudio inicial: a partir de una factura eléctrica reciente podemos determinar la viabilidad de instalar fotovoltaica y cuánta. Con esto, podemos presentar una estimación inicial del presupuesto

  • 2

    Visita inicial: realizamos una primera visita a las instalaciones para recopilar la información necesaria para el diseño de la instalación y su montaje

  • 3

    Diseño de la instalación: nuestros ingenieros diseñan la instalación óptima según las necesidades del cliente y las características de la ubicación. Para ello emplean software especializado.

  • 4

    Montaje: una vez el diseño está listo y el presupuesto final aprobado, se procede al montaje de la instalación, de la mano de nuestros montadores de confianza, y asegurando la máxima calidad y seguridad.

  • 5

    Puesta en marcha: el último paso es «darle al botón de ON» y hacer que todo funcione.

También ofrecemos servicios de mantenimiento, para asegurar que la instalación cumpla con su vida útil al máximo y en las mejores condiciones de funcionamiento.

Ejemplos de proyectos realizados