Un adecuado mantenimiento de las instalaciones asegura su buen funcionamiento y puede prolongar la vida útil de los equipos
Cualquier instalación energética debe estar sujeta a un correcto mantenimiento para lograr el pleno rendimiento durante su vida útil. El mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos engloba todas las operaciones enfocadas a garantizar la mayor productividad posible de la instalación a lo largo de su vida útil, de forma que se minimicen los tiempos de parada por avería o mal funcionamiento y los costes asociados a dichos problemas.
A este respecto, existen dos tipos de mantenimiento:
Limpieza
Con el paso del tiempo, debido a las inclemencias meteorológicas, el polvo en suspensión en el ambiente, etc., los paneles solares van acumulando una capa de suciedad sobre su superficie. Esta suciedad hace que se reduzca considerablemente la eficiencia del panel, e incluso puede llegar a crear los llamados puntos calientes o hot spots, que afectan negativamente a su vida útil. Por esta razón, recomendamos limpiar los paneles al menos una vez al año.
Contrata con nosotros el mantenimiento de tu instalación
- 1
Asistencia ilimitada en remoto: solución de incidencias vía telefónica o telemática.
- 2
Revisión anual: revisión de la parte eléctrica de baja tensión; revisión de la parte estructural mecánica; comprobación del rendimiento fotovoltaico; y revisión de los inversores, variador, baterías y otros equipos principales.
- 3
Informe técnico de mantenimiento detallando las actividades realizadas, en el que se resume el estado actual de las instalaciones y se presentan, si fuesen necesarias, las acciones correctivas a llevar a cabo para mantener al máximo el nivel de rendimiento de las instalaciones.
- 4
Mantenimiento correctivo: desplazamiento y mano de obra para la solución de cualquier anomalía o fallo detectado en el funcionamiento de las instalaciones o en el Plan de Mantenimiento Preventivo.